domingo, 3 de agosto de 2014

EL PAPEL DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

El pasado viernes tras el habitual consejo de ministros, el Presidente del Gobierno compareció en rueda de prensa, ya que inmediatamente comenzaría sus vacaciones. A una pregunta sobre el conflicto en Gaza, dijo: "Como cualquier persona decente mi prioridad es que haya un alto el fuego que se respete ya, y que se termine ese drama humanitario en el que se están perdiendo muchas vidas humanas".
¿Cómo cualquier persona decente? Disculpe señor Rajoy, pero lo de decente ( y por ende indecente), es una cualidad moral, para lo que ni usted ni yo estamos aquí. No quiero dar clases ni dar medallas, pero en este caso el término decente está de más. Usted señor Rajoy, es Presidente del Gobierno de España, y como tal, su declaración no debe estar en el deseo de una persona decente, si no en la exigencia de acabar con un drama humanitario, como muy bien dice a continuación.
Si de verdad el señor Rajoy quisiera el fin de las muertes en Gaza, debería encabezar a los dirigentes de la Comunidad Internacional y de verdad mediar para alcanzar la paz de forma definitiva en Oriente Medio. Ser Presidente del Gobierno de España puede ser un gran honor, pero también exige una gran responsabilidad. Si de verdad creemos que España tiene voz en los foros internacionales (algo en lo que el PP es especialista en darse golpes de pecho) es en estas situaciones cuando se tiene que demostrar. 
Porque después queremos que España esté presente en el G-8, en el G-20, en el Consejo de Seguridad de la ONU, o en cualquier otro organismo que se considere pinturero y en el que parezca que se mueve algo. Para estar hay que ganárselo, pero no en los despachos, si no en la acción real del día a día.
Por lo tanto, señor Rajoy, la próxima vez que le pregunten por un conflicto internacional, no se amilane, recuerde que no sólo es Presidente del Gobierno de España para firmar decretos de recortes o asistir a finales deportivas, también representa a muchos millones de ciudadanos que, le votaramos o no, queremos que se exija el fin de los ataques en Gaza, especialmente si estos van dirigidos a escuelas de la ONU donde se refugian civiles.
El otro día se perdió una oportunidad, la "marca España", no sólo es fútbol y empresas del IBEX-35, la "marca España" somos todos.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting