miércoles, 1 de abril de 2009

CONDÓN: DON PRESERVATIVO

Aparte de hacer una broma fácil y vieja a costa del preservativo en el título del post, creo que de sobra es conocida la eficacia del profiláctico (como pone en las fundas), tanto en la prevención de contagios de enfermedades de transmisión sexual (antes conocidas como venéreas) como para evitar embarazos no deseados.

Por eso cada vez que se critica su uso se pone en entredicho no sólo la eficacia de este medio (cuyo consenso es prácticamente unánime dentro de la comunidad científica y médica), sino también pone en entredicho la oportunidad de atajar las consecuencias, casi siempre funestas, de la falta de uso de los condones. Cada vez que alguien crítica un condón, además, se pone en evidencia, ya que la defensa del sexo únicamente como una vía de procreación y no de placer indica un pensamiento reprimido y arcaico, lejos de la actual planificación familiar, los hijos ya no son una inversión en mano de obra, son un producto del amor. De ahí la importancia de que los hijos sean deseados: son queridos. De ahí también que las críticas a la ley del aborto, confundidas por los sectores más retrógados, ya que exigen la abolición, un debate superado hace casi veinticinco años por la sociedad española, son asimismo, una crítica hacia el amor por los hijos.
Que Benedicto XVI critique el uso del preservativo en pleno corazón del África negra, la zona del globo donde el Sida más ataca y es una epidemia que azota con brutalidad a una población ya de por si castigada por hambrunas, dictaduras y tantas penalidades como podamos imaginarnos (y más, y más); es una majadería propia de aquellas personas egoístas y encerradas en sí mismas y en su cerrazón, defender las ideas propias más que el bien general es condición de psicópatas y maníacos gravemente perturbados. Quizá suene duro, pero no encuentro una definición mejor. Si por tus palabras expones a millones de personas a una enfermedad mortal, por la vergonzosa falta de medios para combatirla (culpemos también a las farmacéuticas que no liberan las licencias de estos medicamentos para el Tercer Mundo), eres un genocida en potencia, más cercano a la crueldad hitleriana que a la bondad de un santo.
En nuestro país, por si fuera poco, tenemos un buen puñado de hipócritas que salen a la calle pancarta en mano, cuando criticaban a los que nos manifestábamos en contra de una guerra injusta que ha acabado con la vida de miles de civiles inocentes. ¿Defienden la vida? ¿Qué vida? ¿En serio se atreven a baremar las vidas? La Generalitat Valenciana destina dinero de tod@s l@s ciudadan@s para evitar abortos. ¿Por qué no destinan ese dinero para contratar a profesores de Educación Sexual? Otro despilfarro más de esta "maravillosa" administración.
He incluido en este post tres archivos (dos videos y un jotapegé) relativos a tres campañas de uso del preservativo que en su día calaron hondo. ¿Recuerdas el "Póntelo,pónselo"? Para mí la mejor campaña del ramo, y mira que cuando salió yo ni sabía de lo que hablaba.
Ya sabes, no seas malfollad@ y disfruta del amor, del sexo y de la vida, sin Sida, ni embarazos no deseados que comporten un posible aborto no deseado y traumático.






El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.
Marilyn Monroe(1926-1962) Actriz estadounidense

1 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

El último vídeo me gusta... Me parece superoriginal...

Saludos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting