miércoles, 8 de julio de 2009

¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

Ayer se vivieron muchos momentos vergonzosos y que pasarán a la historia de la ignominia política valenciana. Después de que anteayer el juez Flors publicara el auto en el que deja bien a las claras que Francisco Alí Camps Babá y los cuarenta ladrones se sentarán en el banquillo de los acusados y porqué se tienen que sentar, la histeria ha hecho mella en el PP, principalmente el valenciano pero extendiéndose a algunos dirigentes nacionales. Es como la gripe A, pero que sólo afecta a las gaviotas (aunque en realidad sea un albatros).
Para empezar, al Tío Paco se le ha comido la lengua el gato. Aunque esto no es nada nuevo, ahora solo abre la boca para hablar de escaloncitos, será que comparte sueños con Jacob (el bíblico, consulta la wikipedia si eso), o para dirigirse a sus acólitos dando un mensaje de esperanza. Se ve que todavía no siente la mano de la justicia sobre su cogote.
Creo que cometió un error nuestra Leire Pajín cuando dijo que esperaba que Camps no respondiera a las preguntas echándole la culpa al juez. Mejor tendría que haber dicho que esperaba que Camps contestara, a cualquier pregunta, porque a los periodistas no les suelta prenda.
Es vergonzoso, humillante ver que hablan del presidente de tu Comunidad Autónoma en los términos que lo hacen, debatiéndo acerca de si debe dimitir o no. Claro que tendría que haber dimitido, pero hace tiempo. En lugar de eso se esconde, se acurruca en su madriguera y no da la cara. Un ejemplo fue ayer por la tarde en Alaquàs. El PP preparó un acto de homenaje a los portavoces de poblaciones en la oposición que ganaron las europeas, al mes de dicha cita. Era una excusa como cualquier otra para reunirse, la verdad que un poco enrevesada. El caso es que lo hicieron en Alaquàs ciudad de la que Jorge Alarte es alcalde hasta dentro de unos días. Los vecinos lo entendieron como una provocación y acudieron a protestar. Allí se presentaron vecinos de los pueblos de alrededor, colectivos sociales, agraviados varios, ciudadanos que estan hasta el pirri... para recibir con amor y cariño a Camps y los suyos y de paso pedirle en primera persona lo que necesitan. Pero ante tal protesta, con medios de comunicación de por medio cubriendo el acto, Camps no apareció. Estuve allí, claro, no quería perderme la fiesta. He hecho un recorrido por las ediciones digitales de los diarios para que veas lo que se cuenta de aquello (los enlaces a las teles no los incluyo porque no puedo, claro, o por lo menos no sé cómo hacerlo):

Diario Levante









El País

Otro ejemplo de la esquizofrenia popular son las declaraciones de Rita Barberá comparando el regalo de anchoas por parte de Miguel Ángel Revilla a Zapatero con los trajes del caso Gürtel (¡Ah!, con que si que son regalos...). Es un insulto a la inteligencia colectiva y no merecen más que entrar en el museo de los horrores junto a otras perlas de distintos dirigentes políticos (lo de los camareros y la manteca colorá de Arias Cañete le va a la zaga).
En JSPV nos hemos visto en la obligación de elaborar una nota de prensa exigiendo lo que creemos justo. La incluyo por si los medios de comunicación nos ningunean (la verdad es que nos acostumbramos, pero persistimos) y nunca llegas a leerla:

JOVES SOCIALISTES DEL PAÍS VALENCIÀ
Tras las bochornosas declaraciones de ayer en las que Rita Barberà, alcaldesa de Valencia y miembro de la directiva del PPCV, comparaba los regalos protocolarios por parte de Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, al Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con los regalos que los dirigentes de una trama corrupta hicieron a altos cargos del Govern de la Generalitat Valenciana en contraprestación a los contratos públicos que firmaron con éstos, Joves Socialistes del País Valencià exige a la señora Barberà que inmediatamente y de manera pública RECTIFIQUE Y PIDA PERDÓN, ya que sus palabras ofenden a la inteligencia de todos los valencianos y valencianas.
Como presidenta de la Corporación Municipal de Valencia debe de estar al corriente de los regalos protocolarios que se realizan habitualmente como cortesía con los invitados ilustres. Sin ir más lejos, la Alcaldesa ha sido receptora de dádivas y le ha entregado presentes a aquellos personajes de especial relevancia que han visitado la ciudad de Valencia.
En caso de continuar con su argumentación, la señora alcaldesa de Valencia debería exigir la abdicación de Su Majestad, al ser receptor también de las ya famosas latas de anchoas cántabras, como ha manifestado Miguel Ángel Revilla.
Así mismo, y tras el auto del juez José Flors, Joves Socialistes del País Valencià exige la INMEDIATA DIMISIÓN del President Francisco Camps y del Secretario General del PPCV Ricardo Costa, y le exige a Mariano Rajoy que actúe en consecuencia y que los EXPULSE del Partido Popular.
La situación judicial y la actuación de Camps y Costa está dañando gravemente a las instituciones valencianas, y mientras persistan en su cabezonería las dudas y las sospechas se acrecentarán sobre los pilares básicos de la representación de la totalidad de la ciudadanía valenciana.
Los hechos que se les imputan son de una gravedad extrema y el clamor ciudadano crece cada día, reivindicando una dimisión que creemos lógica y justa. Máxime cuando por primera vez en la historia de la democracia un presidente autonómico se sentará en el banquillo de los acusados. No queremos ser jueces, la justicia dictará sentencia en su momento. Ahora mismo lo único que queremos es que se recupere la higiene democrática en contrapunto a un asunto que huele a podrido y que está dañando gravemente en el conjunto de la nación la imagen de todos los valencianos y valencianas, situándolos a dos o tres escaloncitos por debajo del resto.
Fernando Díaz Cano
Secretari General CEN Joves Socialistes del País Valencià

2 comentarios:

Fernando Miñana dijo...

Pues ya ves Santi, esta gente ni pide perdón, ni dimite, ni contesta a preguntas que nos hacemos todos en el País Valenciano y que formulan los periodistas... Piensan que el silencio no les quita votos, y que si se tapan los oídos, nada está ocurriendo en realidad. Las conversaciones telefónicas que estamos conociendo gracias al diario El País dan muestra de la magnitud del timo al que esta gente somete cada día a los valencianos.

Precisamente ahora estoy viendo el quinto aniversario de 59'', y me imagino lo que deben de estar pasando los colegas de la redacción de Canal 9 (colegas porque compartimos profesión) al estar amordazados, obligados a manipular la realidad y a callar las noticias con las que deberían de abrir los informativos (que Camps está imputado coño, que una cosa es darle un tratamiento a favor de Camps, y otra es no hablar de ello). Lo dicho, nos tapamos los oídos, y nada está pasando.

Santiago Vañó Candeal dijo...

Menos mal que el mundo es global y lo que pasa aquí se acaba sabiendo en el resto de España, porque si lo cuentas no te creen. Como en Telemadrid y sus huelgas de fundido en negro. Ojalá lo veamos por aquí y se descubra el pastel de una vez.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting