viernes, 17 de julio de 2009

RABOS DE PASA

Desde hace unas semanas el Ayuntamiento de Benidorm está viviendo una situación peculiar, cuanto menos, que ha llevado a que el PP pierda la mayoría absoluta que ostentaba desde hace 18 años. Aquella primera mayoría absoluta fue propiciada por la compra de una concejal que por aquel entoces militaba en el PSOE de mi ciudad, la tenebrosa Maruja Sánchez. Por si las moscas, también se le ofreció un pastuqui a su marido, no vayamos a dejar cabos sueltos. Al final Zaplana con el apoyo de esta concejala se sentó en el sillón de Alcalde.
La corporación municipal benidormí la componen 25 concejales y el bipartidismo (PSOE vs. PP) existe desde hace varias legislaturas, con lo cual o uno u otro goza de la mayoría absoluta. Durante esta legislatura el PP tenía 13 concejales y el PSOE 12. Pero un buen día un concejal popular cansado de que le ningunearan y de que le mangonearan en sus áreas se plantó y dió un puñetazo en la mesa. Al PP le entró el canguelo y empozoñó a su alrededor. Así que este concejal díscolo, José Banyuls, dimitió de sus funciones y unas semanas más tarde decidió abandonar el PP para integrarse en el grupo de no adscritos. Así que ahora la situación es 12 para el PP, 12 para el PSOE y 1 para los no adscritos, en total 12 en el gobierno y 13 en la oposición.
El canguelo popular (del PP, no de la gente de la calle) se ha convertido en una psicosis obsesiva que roza la esquizofrenia aguda. Y la prueba más palpable se obtuvo del pleno de este mes, celebrado el pasado viernes 10 de julio. Tras votar de manera conjunta ocho mociones que presentaba el PP, el concejal no adscrito presentó tres mociones de urgencia, el grupo municipal socialista otras tres. El PP se quedó a cuadros, no supieron como reaccionar. Bueno todo esto lo cuenta mejor Jorge García en su blog que para eso estuvo allí.
El caso es que los dos grupos de la oposición se unieron para votar conjuntamente esas mociones, de las que dos se retiraron para un mejor estudio. Así que tras 18 años de estar pagando a la familia de Maruja Sánchez, tras 18 años de parasitar a un pueblo, ya que es vox populi que su lugar de trabajo no lo pisaban ni por error, tras 18 años de infamia y vergüenza de un ayuntamiento, Maruja Sánchez dejará su plaza de asesora de cultura en el Ayuntamiento de Benidorm. Según las cuentas se ha llevado del erario público más de 250 millones de pesetas. Aunque no tenga trabajo, podrá campear la crisis.
El PP ha sacado durante toda la semana un argumentario que ha ido retirando en cuanto mis compañer@s de agrupación han ido contestando, desmontando su entramado fantasioso. Primero que si habían aplicado el rodillo, que si era una moción de censura encubierta, que si era una indignidad, que si era ilegal lo que se había hecho, que se había quebrantado la voluntad de las urnas, que si la culpa es de Leire Pajín, que si el toro que mató a Manolete estaba entre el público...
Mentira tras mentira, al PP le vamos a comprar rabos de pasa que dicen son buenos para la memoria. Vamos a ver: rodillo es lo que ha estado aplicando el Alcalde Perez Fenoll en su corporación frente a las 57 mociones que ha presentado el PSOE en esta legislatura y que sistemáticamente han sido tumbadas. Eso no es trabajar por el bien colectivo, si no para el particular. Moción de censura es lo que se hizo en el Ayuntamiento de Benidorm hace 18 años, con todas las letras. Entonces violaron la decisión en las urnas concejales del PP que siguen en activo en el mismo ayuntamiento, caso del señor Saval. Moción de censura es lo que ha ocurrido en La Vila, Denia, Calpe, lo que quisieron provocar en Elche... La denuncia que quieren presentar en la Comisión Nacional Antitransfiguismo debería ir acompañada de un dossier en el que aparezca el señor Pérez Fenoll aplaudiendo a los alcaldes surgidos de mociones de censura (en esas localidades que acabo de mentar) y sus declaraciones de apoyo.
Para hablar de indignidades o de ilegalidades no creo que en la actual situación de muchos miembros del PP debieran de alzar mucho la voz, porque se le puede volver en contra, como aquel que mea en el campo y de repente gira el viento. Y si quieren hablar de quebrantar la voluntad de las urnas podemos referirnos a los mismos municipios antes mencionados, o el mismo Benidorm, o el "Tamayazo" en la Asamblea de la Comunidad de Madrid... o la Guerra Civil, un golpe de estado contra el gobierno democráticamente legítimo.
Sobre el tema de Leire Pajín prefiero no hablar demasiado porque me da la risa. En el PP la consideran culpable de todo, aunque no tenga la culpa de nada. Vetan su nombramiento como senadora y utilizan su nombre para defenderse de acusaciones o apuntalar sus escuálidos argumentos. Últimamente la acusan de querer posicionar a su madre como alcaldesa de Benidorm, otra mamarrachada más de estos señores que cuentan en sus filas con un "multimputado" (Fabra) que se jacta de haber "colocado a mucha gente". Ver para creer.
A este paso los productores de pasas, y de sus rabos, no van a dar a basto con la multitud de pedidos que habrá que hacer, para el Ayuntamiento de Benidorm, para la Generalitat, para...

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting