viernes, 22 de enero de 2010

DOS AÑOS JUNTOS

Ayer esta bitácora cumplio su segundo aniversario. Dos años sacando la cabecita por esta ventanita minúscula en la que consigo decir aquello que me apetece, porque lo siento y porque hay veces que no me puedo callar.
Aunque este año he empezado a hacer unos pequeños cambios en mi artículos. Para empezar he querido incluir, siempre que ha sido posible, alguna imagen para identificar el artículo. Me doy cuenta de que tanto texto, sin imagen alguna, es un poco truñete. También he intentado incluir más temas que los estrictamente políticos. Claro que mi faceta política está muy presente, pero también he escrito artículos de hondo calado musical, con videoclips extraídos del canal YouTube. Intento que esta bitácora sea más animada, que pueda tener algo más que interés.
También hice un reajuste en algunas cosas, añadiendo una lista de reproducción musical. Sé que hay gente que me ha felicitado por esto, y que en ocasiones lo mantienen de banda sonora mientras trabajan. Gracias.
Para celebrar el segundo aniversario he decidido cambiar la imagen del blog, así intento adecuarlo a lo que creo que se precisa.
En este punto voy a dar la chapa un poco con datos que tienen más de autobombo que otra cosa. Durante este último año el blog ha recibido 3.974 visitas, lo que supone un aumento del 142,02% respecto al anterior año. La verdad es que he ido perdiendo el gusto, la obsesión, por ver diariamente quien visitaba el blog ( en números, claro). Ahora paso un poco más, pienso en que es mi blog y hago con él lo que quiero. Esos casi 4.000 visitantes han visto un total de 5.048 páginas.
Los días de más afluencia fueron (por orden de visitas): el 18 de mayo, con 61 visitas; el 24 de noviembre, con 53 visitas; y el 4 de febrero, con 52.
El artículo más visto, de los 82 que publiqué el año pasado, fue (a parte del principal): Venustas, Firmitas et Utilitas (dedicado al arquitecto Santiago Calatrava, número 1 un año más), con 465 visitas; Me estoy quedando calvo, con 141 visitas y Día del Medio Ambiente, con 129 visitas.
Otra vez, como el año anterior, las visitas proceden fundamentalmente de nuestro país, aunque también hay una gran afluencia de Sudamérica. También hay unos cuantos exotismos, como esa visita de Corea del Sur. ¿Qué se le habrá perdido a un chinorris por mi blog?
Ante todo esto sólo puedo decir una cosa: ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting