lunes, 5 de enero de 2009

FELIZ HANNUKAH

Quiero felicitar afectuosamente la festividad del Hannukah a tod@s l@s judí@s. Especialmente a los que habitan la tierra prometida de Israel. Celebrar una fiesta que representa la liberación y purificación del templo de Jerusalén con el bombardeo y la opresión hacia los palestinos da cuenta de este magnífico y pacífico país.
Sé que son tildables de maniqueas estas afirmaciones, pero a nadie escapa el genocidio que se está perpetrando en Gaza. Este año ha coincidido esta importante festividad religiosa con el ataque militar sobre los territorios ocupados. No seré yo quien afirme que los militantes de Hamás son Hermanitas de la Caridad y que reparten bondad junto a caramelos de frutas, no, son una organización terrorista que no hace ningún bien a los palestinos, que sólo quieren (imagino, supongo) vivir en paz y tranquilos. Matar no es la respuesta hacia los que matan. El gobierno palestino intenta desligarse de Hamás y en las manifestaciones negaban cualquier símbolo de la organización terrorista.
Aquí no hay buenos y malos, aquí hay dos bandos que se han empeñado en masacrarse y que lamentablemente, efectos colaterales se llaman, arrasan con la vida de cientos de civiles inocentes. La Convención de Ginebra se usa como papel higiénico, en el mejor de los casos. También es verdad que hay que comparar el armamento, las herramientas de muerte, de unos y otros. Hamás tiene como estrellas los cohetes, que han penetrado hasta 40 kilómetros en territorio israelí. El ejército israelí cuenta con cazas de combate F-16 con cámaras infrarrojas que apuntan con certeza quirúrgica los misiles dirigidos por laser.
Los más de 500 muertos que a día de hoy se ha librado este enfrentamiento (la cuenta suma y sigue) producen mayor indignación si sabemos que en su mayoría corresponden a mujeres e infantes. Víctimas inocentes de una guerra que ha llegado a su segundo capítulo, el ataque terrestre. La invasión a pie, casa por casa, causará muchas más víctimas. Pero el asedio está estrangulando al pueblo palestino. En los hospitales no hay medicinas, siquiera analgésicos, ni anestesia, ni sábanas limpias. Eso encontrarán los pacientes si llegan, porque el suministro de carburantes para los vehículos es escaso, y las ambulancias sufren la escasez como cualquier otro vehículo. La Unión Europea está empeñada en que al menos esta masacre acabe y a los tres días de iniciarse ésta se reunieron los ministros de Exteriores de los 25 para acordar una posición conjunta. Estados Unidos, al estar en itinerancia, no dice nada, los lobbies judíos tienen un esparadrapo oral magnífico y extraordinariamente eficiente.
¿Alguien recuerda ya cómo y porque comenzó el enfrentamiento entre palestinos e israelíes? ¿Qué se oculta tras tanta palabrería vacía? ¿Por qué la ONU no somete a un embargo efectivo a Israel para que acate los mandatos de ésta? ¿Israel ha atacado Gaza porque se acercan las elecciones?
Que nadie me acuse de antisemita, porque cada vez que oigo que o con Israel o contra ellos, me hierve la sangre. Siempre utilizan la excusa del Holocausto para masacrar a los palestinos. Este ojo por ojo a terceros es indignante. Paremos, protestemos, que la justicia sea efectiva con todos los culpables. Feliz Hannukah.
La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

1 comentarios:

Perico el de los Palotes dijo...

Feliz Robohannukah para tí también, joven nacioná de parte de tus ex-amigos.

Por cierto, los dos vamos a ser padres, que lo sepas.

A ver si dejas de llamarnos para ir a tomar pintas cuando bajes a los Benidoses, que nos gastas la batería del móvil...

Firmado: Pili y Mili

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting