viernes, 22 de agosto de 2008

NO TIENES CORAZÓN...

...y si lo tienes es que es de hielo u hormigón. Me explico.
Creo que conocerás el terrible y desgraciado accidente aéreo que se ha producido en el aeropuerto Madrid-Barajas. Esas 153 víctimas mortales nos duelen como 153 puñaladas, como 153 hijos que se nos desgarran de nuestras entrañas, porque desgracias como esta nos noquean ya que son tan cercanas que suponemos que nos puede tocar a cualquiera, ¿quien no ha cogido un avión?, ¿quien no se pone en la piel de los familiares que han perdido a un ser querido? Nuestro consuelo está con ellos, somos muchos los que deseamos justicia con los posibles culpables.
Pero la justicia no sólo emana de un tribunal que legisla dependiendo de un código legal. Tambien existe una justicia que sólo necesita de pactos tácitos entre los humanos. Voy a citar unos ejemplos que he podido ver en este par de días.
1. TVE, que es capaz de cortar en seco un informativo especial en pleno conteo de víctimas y con datos inexactos e incipientes por retransmitir un partido amistoso entre España y Dinamarca. Evento de tal magnitud es imprescindible. Poderoso caballero Don Dinero, y la audiencia a tragar que para eso les damos diversión gratis.
2. RFEF, es incapaz de suspender un partido promocional ante el combinado danés por no perder el sueldo pactado. Es vergonzoso que los responsables hagan pasar un mal trago a los futbolistas, que al final son los que tienen que explicar en público el porqué de no haber anulado un encuentro intrascendente. Los mandamases hooligans son más peligrosos que los violentos.
3. COI, sus excusas peregrinas no maquillan el bochorno de impedir a los deportistas de un país expresar su dolor y pesar con crespones negros, brazaletes del mismo color u ondeando a media asta sus respectivas banderas. Se lo denegaron a otros países que lo demandaron por otros motivos, también lúgubres: E.E.U.U. por el asesinato de un nacional en la misma Beijing, Georgia por los muertos de la invasión rusa. El COI debe de haber perdido el lema que el Barón Pierre de Coubertain expuso: Lo importante no es ganar sino participar. Han cambiado principios nobles por chequeras. Espero que Coubertain no levante la cabeza, ya que de inmediato entraría en shock. Afortunadamente los deportistas han hecho caso omiso, demostrando que son personas como tú y yo, con sus sentimientos a flor de piel.
4. CANAL NUEVE, porque un ente público que emite un 74% en castellano, cuando sus estatutos dicen que se crea para el fomento del valenciano, no merece otro nombre. Este canal que sufrimos los valencianos, bueno, quien lo sufra porque yo de pasada y por vicio de cabrearme, esta misma mañana (22-8-2008) ha abierto el informativo matinal con la noticia más importante... empieza la Formula 1 en Valencia (ya aviso que mi próximo artículo hablará de ese tema). Después de un buen rato han comentado algo acerca de un avión siniestrado, unos muertos, en fin nada comparado con el glamour de los bólidos. La voz de su amo vuelve a esparcir graznidos.
5. OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, porque dedican tres minutos a informar y veinte a enseñar a dolor vivo desgarradoras imágenes de familiares destrozados por la pérdida de un hijo recién casado, una hija que se despide con un mensaje al móvil... No aprenden, les encanta ser como hienas que sacan beneficio de los cadáveres ajenos. Al menos las hienas es por supervivencia, en cambio ellos se regodean en el morbo, son psicópatas, sádicos insensibles.
Cada uno de estos palos que aguante su vela. La ciudadanía sabe que debe hacer y lo hace. Las catástrofes nos unen, aunque nunca deberíamos perder esa unión que logramos en ocasiones, el mundo sería justo, o al menos un poco más justo.
Hay hombres cuya conducta es una mentira continua.
Barón de Holbach (1723-1789) Filósofo francés.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu artículo!! El punto de vista que le has dado. Opino como tú en lo referente a canal 9, pero sobretodo al amarillismo de los medios de comunicación. En telecinco el mismo día del accidente llegué a ver como traían a un hombre al hospital totalmente carbonizado, lo mostraron sin ningún pudor o moral. En cuanto al COI, TVE, RFEF...tú ya lo has dicho, money money.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting