sábado, 30 de agosto de 2008

MADERA DE LÍDER

Esta mañana he acudido a la Conferencia Política que la candidatura a la secretaría general del PSPV encabezadapor Francesc Romeu ha organizado. Un acto que ha contado con varios interlocutores que han hablado de innovación y de ideas claves.
Ya sabes que apoyo la candidatura de Francesc, así que he ido con mucha ilusión, pero también prudencia. Los asistentes, venidos de toda la Comunidad Valenciana, quizás acudían más ilusionados que yo. Ultimamente soy muy cauto, para no llevarme chafones.
Pero al final del acto he escuchado por primera vez a Francesc. Vaya sorpresa. Ahí hay madera de líder, o un bosque, mejor dicho. En su propia voz no sólo gana fuerza el mensaje, su convicción es tan firme que no hay duda de que el próximo congreso de los socialistas valencianos debe ser el punto de inflexión donde comience el cambio necesario, imprescindible. Francesc está plenamente preparado para liderar esta nave, que va a la deriva desde hace lustros.
Francesc es política en estado puro, esencia de socialismo. Las propuestas ya las conocíamos (están colgadas en su web: http://www.francescromeu.es/), pero hemos podido profundizar en ellas. Los ejes básicos son sencillos, pero a veces parece que la lógica no es el Pepito Grillo de los líderes socialistas valencianos, no digamos ya de los del PP.
Las enmiendas que se han preparado pretenden que la ponencia marco acepte la realidad que emana de la militancia y no una estrategia política que se fija en las encuestas. Si no se es sincero con uno mismo, con su verdadero yo, dificilmente se le puede transmitir a la ciudadanía. Esa ciudadanía que exige un cambio, que está harta de los actuales dirigentes, pero ante el desastre que hay en la oposición aceptan lo que hay porque el cambio puede ser peor. El giro al centro ("ese pasillo largo que sólo tiene puertas a la derecha", en palabras de Francesc) es inaceptable. Que decir del cambio de siglas. ¿PSCV? No tiene nombre semejante majadería, el que vive sin memoria repetirá los errores del pasado, y sabemos cual es nuestro pasado más reciente. Olvidar de donde venimos es traicionar muchísimas cosas. Ya que estamos cambiamos también la "S" de las siglas, la refundación (palabras textuales de la ponencia marco) sería completa.
Francesc está convencido de algo cierto, el PSPV es un partido moderno e inteligente para una sociedad moderna e inteligente. El último fin de semana de septiembre el socialismo valenciano debe demostrar que está a la altura de la sociedad que representa. La sociedad nos lo sabrá recompensar.
Visita la web de Francesc, es el futuro, un futuro que ya está aquí, porque sin un presente de calidad es imposible construir un futuro de calidad. Es el cambio que el PSPV necesita, ahora más que nunca.
Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque personalmente prefiero no decantarme por ningún candidato (aunque eso da más bien igual porque no voy a ir de delegado al congreso y mientras no haya democracia interna mi opinión como la del resto de militantes base no se tendrá en cuenta) sí que he tenido la oportunidad de escuchar tanto a Romeu como a Alarte. Es verdad lo que dices, que Romeu tiene un carisma un tanto especial, que sabe persuadir y es de los pocos que podría plantar cara a Camps. Pero también veo que tiene un historial un poco negruzco por diversos fracasos, como ya fue su intento de la Secretaria General en 1999 o su posterior apoyo a Ciprià Ciscar, que también salió mal. Aún así, me gustaría que el que gane, sea un candidato reformista y alejado de las viejas familias.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting