miércoles, 23 de julio de 2008

A PARTIR D'ARA, FUTUR!

A partir del próximo 26 de septiembre el socialismo valenciano tiene una cita crucial, uno de esos puntos de inflexión que marcará el futuro de la organización en un sentido o en otro. El próximo congreso nacional del PSPV puede que sea uno de los más importantes que haya vivido esta organización en sus 30 años de vida. Se juega algo más que la elección de una secretaría general, más que la elección de los órganos de dirección y control del partido, se juega el ser o no ser en la Comunidad Valenciana, se juega poder derrotar en 2011 al PP en el feudo de Camps, Barberá, Fabra, Alperi y tantos ínclitos personajes de irreprochable carrera política.
Pero esta carrera ya está en marcha. De momento hay cuatro nombres (hombres) que compiten por un único puesto, liderar a los socialistas valencianos. Éstos son Ximo Puig, Jorge Alarte, José Luís Ábalos y Francesc Romeu, quien representa para mí la gran esperanza (roja).
Estos cuatro destacados socialistas podrían ser perfectamente Secretario General, pero me inclino sin ninguna duda por Romeu. Me explico: la primera necesidad del PSPV es una profunda renovación, para entendernos, hay que darle por completo la vuelta al calcetín. Para eso hay que prescindir de gente que lleva años cerca de la cabeza del partido, Ximo Puig es uno de ellos y no acaba de representar, para mí, la renovación. José Luís Ábalos, por tanto, tampoco es un buen candidato, ya perdió unas primarias contra Joan Ignasi Plà y que podemos decir de alguien que perdió contra el hombre sin carisma, contra el opositor virtual. Nos quedan dos nombres: Alarte y Romeu. El primero tiene una gran experiencia como alcalde de Alaquas, que ha transformado y ha dejado muy bonita, tanto por lo que me cuentan por ahí, como por lo que yo he podido ver en alguna ocasión.
Francesc Romeu representa la juventud, la preparación (actualmente dirige la Fundación Jaime Vera, la escuela de los socialistas), la experiencia y la renovación del PSPV. Pretende que todos los y las militantes formen parte de un proyecto conjunto encaminado a derrotar en las urnas al PP (hablamos de la Generalitat, claro está). Las agrupaciones locales estarán más coordinadas y el diálogo entre Blanqueries y el resto de sedes será mucho más fluído. Los jóvenes no sólo serán una parte de la organización, si no que serán un elemento muy importante; Francesc lo define así: los jóvenes no son el futuro, los jóvenes forman parte del presente. Cree firmemente en la formación de los y las militantes y de los cargos socialistas, para ello pretende crear una fundación en la Comunidad Valenciana a semejanza de la Jaime Vera.
Pero lo más importante, cree que un nuevo futuro es posible, tiene ambición y desea derrotar a Camps y su troupe. Sabe y es consciente de que el potencial de los socialistas valencianos no tiene límite, cree firmemente que la capacidad de éstos para desarrollar proyectos políticos viables es casi infinita, hay talento, hay ilusión y hay una militancia implicada y esperanzada, ávida de algo mejor, de un gobierno socialista.
Por todas estas razones he dado todo mi apoyo a Francesc Romeu, porque al igual que él cree en la militancia yo creo firmemente que podrá sacar al socialismo valenciano del ostracismo en el que se encuentra y lo devolverá al lugar de preminencia que ya tuvo en los 80 y parte de los 90. De momento Leire Pajín ya ha sustituído a Pepiño Blanco. Falta que Madrid no mangonee en nuestro congreso, el de los valencianos y valencianas. Tengo plena confianza de que no lo hará.
Si quieres más información entra en http://www.francescromeu.es/ tienes mucho que leer, y mucho donde participar. Hazlo, todos y todas estamos implicados. Ya sabes, a partir d'ara, futur!
Algún día vendrá un hombre de verdad y barrerá esta escoria de las calles.
Robert de Niro en Taxi Driver (Martin Scorsese,1976) (1943 - ) Actor, director, productor estadounidense

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting