sábado, 24 de mayo de 2008

TENGAMOS SERIEDAD

Esta noche Rodolfo Chikilicuatre estará representando a España en un escenario de Belgrado, el honor de todo un país en manos de este hombre, y de su guitarra.
Todo este asunto lleva ya un tiempo en danza (nunca mejor dicho), exactamente desde el 8 de marzo (día de reflexión para más señas) y desde el mismísimo momento en que fue elegido para participar en el festival de Eurovisión ha levantado controversia por donde ha pasado. Y todo porque no es lo suficientemente serio ni profesional, pero al fin y al cabo es un actor y todos sabíamos de que iba, ¿o no? Tampoco es que estos certámenes sean el colmo de la seriedad y del glamour hecho carne. Más bien, en los últimos años, están tan de capa caída que son un reducto de un pasado muy distinto a nuestro presente. Las audencias durante los últimos años, y no tan últimos, ha ido descendiendo y sólo ha aumentado por motivos externos al propio certamen, como fue el programa Operación Triunfo y Rosa "de España". Este año estoy seguro que la audencia aumentará por la polémica del Chikilicuatre.
Pero a la postre Eurovisión sirve para propositos varios, nunca relacionados directamente. Para TVE y La Sexta ha significado una paga extra, por la cantidad de dinero que están ganando con la cancioncita de marras. Y gente como mi mujer que celebra una fiesta, a la que por supuesto puedes acudir (quizá llegues tarde, lo siento). Por lo menos sirve de excusa para algo. Los fans del certamen afirman que sirve para unir Europa, como el programa Erasmus o la Champions League, aunque cada cual en lo suyo.
Me ha sorprendido que los que antes se han aprendido la letra de la canción sean los niños, porque en realidad proviene de un programa de horario nocturno. Pero les ha calado hondo, mucho.
Voy a rectificar el primer párrafo del artículo, el Chiki Chiki no representa a España, representa a Radio Televisión Española, ya que es una competición que se disputa entre los Entes europeos. Al igual que la selección española de fútbol, no representa a España, representa a un organismo privado de servicio público, la Real Federación Española de Fútbol, presidida por el mequetrefe Villar. Lo que ocurre que al representar en distintos certámenes a organismos españoles nos vemos reflejados, hasta cuartos...
Sea como sea El Terrat mediante David Fernández ha creado un monstruo mediático, un animal de diversión, y, ¡qué diablos! que gane España y que el Chikilicuatre restriegue a todos su sentido del humor.
¡Y Viva España!
Leo Rozenstraten (1935-2004) Músico belga

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting