miércoles, 15 de marzo de 2017

THE END




Podría escribir las líneas más tristes.
Parafraseo el poema 20 de Neruda para despedir este blog. Lo inauguré como un medio para poder expresarme y como plataforma para dar salida a mis escritos, una afición que siempre me ha gustado. Ahora otras plataformas contienen mis pensamientos, algo más resumidos, diferentes. 
Desde aquel ya lejano enero de 2008 he publicado 273 artículos (274 con este). En este blog he hablado con absoluta libertad de todo lo que me gusta: política, deporte, cocina, cine o rock. De hecho, el título es un (último) guiño al rock y al cine.
Hace un tiempo que entendí que no le dedico apenas tiempo y que es una idiotez alargar lo inevitable. En todo 2016 sólo escribí un artículo y carece de cierta regularidad desde hace un tiempo, regularidad que entiendo necesaria. Aunque he intentado resucitarlo alguna que otra vez, ningún intento tuvo efecto, y si bien había un cierto arreón inicial, al poco volvía el ostracismo a esta plataforma. Aunque no vuelva a publicar, lo ya publicado aquí permanecerá, no pienso borrar nada (y espero que no tenga que borrarlo jamás).
Entiendo que hay que saber retirarse a tiempo y saber reconocer el fin de un ciclo. Siempre recordaré con afecto esta etapa que ha transcurrido paralela a mi trayectoria vital más importante, reflejada en el nacimiento de mis tres hijos.
Pero este adiós no significa que me retire del mundo de la blogosfera, no. Ya estoy con otro proyecto que me ilusiona y que espero que dentro de poco vea la luz.
Espero que nos sigamos encontrando virtualmente, que pueda seguir escribiendo y que haya gente que decida perder parte de su tiempo en leer lo que se me pase por la cabeza.

Y éstas sean las últimas líneas que aquí escribo.

Fuente de la imagen: http://www.geograph.org.uk/photo/1910840

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting