viernes, 10 de junio de 2011

JOVES SOCIALISTES EXIGE LA INMEDIATA RETIRADA DEL CRUCIFIJO EN LA PRESIDENCIA DE CORTS VALENCIANES


Un hecho lamentable que se califica por si sólo y que califica tanto a Juan Cotino como a Francisco Camps, que han decidido sacar pecho de su pertenencia al Opus Dei. Vergonzoso.


JOVES SOCIALISTES EXIGE LA INMEDIATA RETIRADA DEL CRUCIFIJO EN LA PRESIDENCIA DE CORTS VALENCIANES

En opinión de su Secretario General, este hecho “indigna a los no creyentes y a aquellos que profesan otras religiones, tan valencianos como el señor Camps o el señor Cotino”

Joves Socialistes del País Valencià ha exigido hoy la inmediata retirada del crucifijo de madera que hoy lucía la Presidencia de Corts Valencianes en la sesión que ha dado inicio a la octava legislatura, un hecho sin precedentes y que menoscaba el artículo 16.3 de la Constitución Española, que declara la aconfesionalidad del estado.

Fernando Díaz, Secretario General de la formación juvenil, opina que “este es un hecho insólito en la democracia que produce un profundo rechazo, porque se ha ejecutado de manera dictatorial y anónima, sin que ningún grupo parlamentario estuviera avisado”, “un hecho que indigna a los no creyentes y a aquellos que profesan otras religiones, tan valencianos como el señor Camps o el señor Cotino”.

Para Díaz la retirada del crucifijo “se debe de realizar de manera inmediata y además el señor Cotino debería pedir perdón a aquellas personas que se han visto ofendidas por esta acción”. “La anterior legislatura acabó condenando a la enseñanza en valenciano, esta comienza con este inoportuno gesto, no sabemos con que nos sorprenderá Camps la semana que viene”, analizó el dirigente juvenil.

Para Santiago Vañó, secretario de organización de Joves Socialistes, “la política no debe entrar en el hecho religioso, cada cual es libre para profesar la religión que estime oportuno, o no creer en nada, pero debe de quedarse en el ámbito privado y no hacerlo extensivo a quien no lo ha pedido”.

“Esperemos que lo próximo no sea instalar una pila de agua bendita a la entrada del hemiciclo, aunque un cepillo junto a la bancada popular quizá ayudaría a aliviar la enorme deuda que Francisco Camps ha generado en los últimos años”, ironizó Vañó.

Fuente: www.jspv.net

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting