martes, 1 de marzo de 2011

TELEBASURA

Como todo en esta vida, hay cosas mejores, otras peores, algunas mediocres y, por supuesto, lo que es totalmente deleznable.
Dentro del último conjunto que he citado podríamos incluir a los programas de telebasura. ¿Telebasura? ¿Qué es la telebasura? En mi opinión la telebasura es aquella categoría televisiva en la que únicamente se tratan aquellos temas que a cualquiera le produciría cierto reparo, tratándolos además de una manera torticera. (Hay una definición bastante buena en wikipedia)
Creo que el vídeo que puedes ver al final de este post califica bastante bien lo que es la telebasura. Es un programa humorístico el que decide, durante un instante, congelar la sonrisa para denunciar lo que a todas luces es una utilización evidente de una persona con una especificidad intelectual, con el único propósito de aumentar la audiencia, y de paso llenar la saca con más billetes.
El caso de Telecinco ya es de juzgado de guardia. Su parrilla está repleta de programas infames. Si lo compararamos con la cocina, serían una mezcla de tocino con cicuta.
La insigne Ana Rosa Quintana es la responsable de esta emisión, no sólo como presentadora, también es la directora de la productora que pone en marcha el programa. Tras la polémica suscitada se justifica diciendo que "esta es la noticia que cualquier periodista hubiera querido dar". Lo dice quien no fue capaz de admitir que había plagiado un libro. Lo dice la misma persona que exprime como a un limón a Belén Esteban, a quien ha elevado a un falso olimpo, convirtiéndola en un ejemplo a seguir (que pena).
Con la telebasura hay una pregunta recurrente, al estilo de ¿que fue antes, el huevo o la gallina?: ¿Es el público el que pide la telebasura o es que la audiencia "engulle" lo que le echen? La tertulia está servida.
Puedes opinar acerca de la telebasura al ver el vídeo, aunque creo que sobran las palabras.


0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting