sábado, 16 de octubre de 2010

BANKSY DIRIGE LOS TÍTULOS INICIALES DE LOS SIMPSON

Soy fan de Los Simpsons. Pero desde hace una cuantas temporadas siento cierta desafección hacia los nuevos capítulos. Creo que ha perdido mordiente, que no tiene esa chispa, esa garra satírica que tenían hace unas cuantas temporadas (sobre todo entre la cuarta y la duodécima, aproximadamente, lo que llamo "época clásica").
Afortunadamente alguien tuvo la idea de encargar al artista británico Banksy la dirección de la secuencia inicial: la de Bart escribiendo en la pizarra, la de la familia volviendo a casa y sentándose en el sofá...
Banksy ha dirigido una patada en el culo. Patea el culo de la serie, patea el culo de EEUU. Me quito el sombrero ante el creador, por su valentía, por su coraje; y ante los responsables de la serie, por no censurar una secuencia, algo que últimamente parece muy fácil.



El grafitero Banksy crea unos polémicos títulos de crédito para 'Los Simpsons'

La secuencia se inspira en que la mayor parte de la animación de la serie está externalizada a una empresa de Corea del Sur


El artista británico del graffiti Banksy es el autor de los controvertidos títulos de crédito con que la veterana serie de animación Los Simpsons abrió el capítulo emitido el domingo en EE UU bajo el título Money Bart, según informa la BBC.
La secuencia, de más de un minuto y medio de duración, comienza con las fachadas de la villa de Springfield cubiertas de graffitis con la firma de Banksy. A continuación, durante un minuto, la acción se traslada a una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie. Los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons.

La secuencia parece inspirada, según informa la BBC, en que la serie externaliza la mayor parte de la animación a una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.

"Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean.
FUENTE: EL PAÍS

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting