Publicada una columna completa, sin ningún recorte, expresando nuestra opinión acerca de la nueva negativa del Consell al plan Escuela 2.0.
PARECÍA QUE SÍ, PERO…
Esta vez parecía que sí, pero al final, como dice el refrán, la cabra tira al monte. Hace unas semanas leíamos en la prensa que el Consell pensaba en aceptar el convenio Escuela 2.0, por el que se le permite a los estudiantes de quinto de primaria acceder a un ordenador portátil para poder estudiar, además de digitalizar las aulas, aportando ordenadores y pizarras digitales. Pero no, el conseller Alejandro Font de Mora ha preferido que los estudiantes valencianos, por segundo año consecutivo, no reciban estos ordenadores portátiles, volviendo a vulnerar la igualdad de oportunidades y haciendo que estén en una situación de desventaja frente a alumnos y alumnas de otras comunidades autónomas.
Su oportunismo político es terrible, su estrechez de miras es abrumadora, su tozudez ha dejado ya a 460 niños y niñas de Benidorm sin portátil a los que se añadirán los casi 500 que el próximo curso estudiarán quinto de primaria. Cerca de1.000 alumnos, sólo en Benidorm, ya han perdido una oportunidad única.
Pide Francisco Camps un “plan piloto”, quizá le podría explicar su homólogo castellanoleonés, o riojano, o gallego, o canario, todos del Partido Popular y que sí aplican este plan en sus territorios, cómo se hace para firmar este convenio y modernizar las aulas y la educación.
El gran problema no es que no reciban un ordenador, si no la situación de indefensión frente a las nuevas tecnologías que tendrán frente a otros niños españoles. No todos los niños de Benidorm tienen un ordenador en casa. No todas las familias de Benidorm pueden permitirse pagar un elemento cada vez más imprescindible en el aprendizaje. Para los que hoy estudian 5º de primaria, un ordenador a lo largo de su vida será tan habitual como antes lo era un bolígrafo.
Por eso es hora de que nos dejemos de pamplinas, parte de la solución de próximas crisis es formar convenientemente a los niños y niñas de hoy. Si no saben manejar las armas que todos utilizarán, dificilmente podremos salir victoriosos. Sólo tenemos una exigencia, que Francisco Camps y Alejandro Font de Mora piensen más en los ciudadanos que en su partido, que gobiernen para todos y todas.
0 comentarios:
Publicar un comentario