jueves, 25 de marzo de 2010

¿QUÉ PASA CON EL CENTRO CULTURAL?

Posteo un artículo de opinión, de esos que envío a la prensa local de Benidorm y que rara vez salen publicados. Nos tienen vetados a los rojos...

Pero esta vez es distinto, porque lo han publicado en la web de Prensa y Noticias, ¡en portada! He visto mi foto y me he asustado. Para que veas que no miento: http://gn.prensaynoticias.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8220:ique-ocurre-con-el-centro-cultural&catid=129:politica&Itemid=328.

De todas maneras dejo aquí el artículo.


¿Qué ocurre con el Centro Cultural? ¿Por qué las obras están paralizadas? Es demasiado fácil responder a estas dos preguntas: el PP sólo mira por sus intereses partidistas. Esta es una prueba más del desprecio que aplican a los ciudadanos, ya que estoy totalmente convencido que muchos vecinos contaban los meses que quedaban para disfrutar de esta imprescindible infraestructura, que se está esperando con ansia desde hace ya demasiados años. Muchos de esos vecinos y vecinas fueron votantes del PP, estoy radicalmente seguro, y Francisco Camps debería darles explicaciones. Hace algo más de un año de la visita del conseller Gerardo Camps. Este conseller debería ser el primero en dar explicaciones, por ordenar a su consellería, Hacienda, que paralice las obras, y por negar este importante edificio a su propia ciudad. Poco después también vendría Francisco Camps a hacerse la foto. El entonces alcalde, Manuel Pérez Fenoll dijo que “las obras avanzan a buen ritmo” y que estarían “concluídas antes del verano de 2.010”, la apertura tendría “lugar a finales de año”.

No hace falta ser un lince para comprobar que dentro de tres meses sólo un milagro (de los de verdad, de los que tendría que investigar el Vaticano) hará posible la finalización de estas obras. La inauguración se pospondrá sine die.

Mientras tanto la ciudadanía espera y espera. El PP prometió una infraestuctura, deja un edificio a medio hacer; el PP prometió 1.200 puestos de trabajo, mientras no acaben la obra no habrá un sólo contrato; desde el PP prometieron el mejor Centro Cultural de Europa, esas palabras se las llevó el viento.

Desde el Partido Socialista de Benidorm vamos a reivindicar con todas nuestras energías unas instalaciones dignas para la ciudad de Benidorm y para sus habitantes, sin dejar de exigir a quien tenga la responsabilidad. No queremos que del proyecto inicial se retoque ni el más mínimo punto. Lo que prometieron en su día lo tendrán que cumplir. Eso es gobernar y el resto intentar hacerle el timo del tocomocho a toda una ciudad.

Al igual que el segundo hospital esta es una de las obras que se aguardan con mayor expectación y no queremos que pase más tiempo para que la acaben. Porque, ¿acabarán el Centro Cultural algún día? Espero que sí, porque la imagen de un mostrenco de hormigón desnudo en una de sus avenidas más emblemáticas sería muy dañina para la ciudad, más incluso que la propia falta del Centro Cultural.

Señores Camps, se lo ruego como ciudadano, den la cara, tengan grandeza y por encima de colores y partidos, cumplan lo prometido.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting