sábado, 5 de julio de 2008

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

En este país en el que nos movemos por espasmos producidos por nuestras sensaciones, al igual que una bacteria con su cilio, estamos casi tod@s revolucionad@s y con la adrenalina revuelta. La causa: la selección española ha ganado la Eurocopa 44 años después.
Ya sé que ha pasado casi una semana, pero es que todavía estoy en shock, y claro, necesitaba recuperarme de semejante soponcio.
Luis Aragonés ha sabido extraer lo mejor de cada uno de los jugadores convocados y ha acertado con todas sus decisiones. En este país de faroleros voy a admitir que hasta el primer partido criticaba a Luís. En primer lugar por no cumplir su palabra cuando dijo que si España no pasaba de cuartos de final (¡aquellos malditos cuartos!) del Mundial de Alemania cogería la puerta y se iría. Pero no lo hizo porque le convenciencieron de lo contrario. Bendito aquel que le habló, ahora que sabemos cómo ha acabado todo. También critiqué la tanda de clasificación, en la que nos clasificamos casi por los pelos, ya que hubo un momento en que todo parecía perdido, pero se remontó.
En principio encaré esta Eurocopa con bastante escepticismo y desgana, no las tenía todas conmigo, y la noble tradición española de caer en cuartos de final hacía presagiar una nueva decepción. Pero desde el hat-trick de Villa todo cambió, me animé y me ilusioné, aunque con cautela. Pero a partir del penalti marcado por Cesc supe que cada partido que jugáramos ya era un premio para la afición. Que se lo digan a los responsables de Cuatro.
La selección ha decidido dejar de lado polémicas con el número 7 y con la dichosa inclusión de Raúl en el combinado nacional. Como hablar sabiendo el resultado es gratuíto y muy fácil, he decidido hacerlo. Luís, muy bien, te has reafirmado en tu idea de que no debería de jugar con "la roja" a pesar de la enorme presión mediática a la que te viste sometido.
Hablando de mediáticos. Quizás en un principio esta selección no fuera de las más mediáticas, con jugadores que sólo se conocían por su juego, que al fin y al cabo es su cometido. Sobraban protagonistas y faltaban futbolistas. Esta vez además se han convertido en un equipo, un conjunto bien avenido, y que creo que se han fijado, picados en su orgullo, en otra de las selecciones que más alegrías nos ha proporcionado últimamente, la de baloncesto.
Ahora ya podemos afirmar que somos una gran potencia deportiva, incluso en fútbol. En numerosas disciplinas los cajones de los podios los ocupan deportistas nacionales, y eso es publicidad para nuestro país, y como dice mi amigo Jorge García, también un bálsamo para aliviar la crisis.
Bienvenidos los triunfos, y sobre todo bienvenida una selección que tiene todavía mucho recorrido en competiciones de nivel. Sudáfrica está casi a la vuelta de la esquina y la afición apoyará a los suyos con más fuerza que nunca, sabiendo lo que son capaces de hacer. Vicente (del Bosque) que la fuerza esté contigo y recuerda por siempre la segunda parte de la semifinal contra Rusia, qué gozada.
La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Santi!
Vaya que honor nombrarme en el blog jeje. La verdad es que sí, si te soy sincero cuando España ganó a Italia en los penalties me puse a llorar, aunque lo disimulé abrazando a mi novia. Como bien dices, el fútbol no es sólo un deporte. Es más. Un acontecimiento social y cuasi político a nivel de selecciones. Gozé al ver como muchos del PP se quedaban acomplejados al ver a gente de izquierdas llevando la que siempre han considerado su bandera. Y para ello se puede cambiar una frase que siempre dice la Iglesia: Lo que el deporte ha unido que no lo separe la política.

PROGRESSISME dijo...

Compañero! Estuve en Madrid fue una pasada. Tengo dos nuevos artículos en mi blog y fotos de la experiencia. Fue un sueño. Espero que vaya todo bien. Un abrazote desde ONDA.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting