miércoles, 25 de junio de 2008

¡A POR ELLOS!

Esta noche comienzan las semifinales de la Eurocopa, que como sabes se está disputando entre Austria y Suiza. Pero esta ronda tiene un sabor especial, y es que España está clasificada por primera vez desde hace 24 años, en la Eurocopa que se celebró en Francia y donde quedamos subcampeones.
Hasta el pasado domingo teníamos como tradición ilusionarnos con la Selección nacional y llevarnos un soberano chasco cuando llegábamos a cuartos de final. La Eurocopa tiene el problema de que son menos rondas, y llegamos antes a cuartos. Conclusión, hacemos las maletas antes. En el Mundial es distinto, ya que también se disputan octavos de final, con lo que la decepción es mayor si llegamos a cuartos.
Pero este año es todo distinto. El domingo se disfrutó de un partido vibrante ante uno de los enemigos totémicos de España, Italia. Y así se consumó una venganza que se llevaba guardando nada menos que catorce años, desde que un 9 de julio de 1.994 en el Foxboro Stadium de Boston, el árbitro húngaro Sándor Puhl no pitara un clamoroso penalti cometido por Mauro Tassotti sobre Luis Enrique. Aquella imagen todavía perdura en nuestro acervo, la nariz sangrante del asturiano víctima del criminal codazo del italiano y la pasividad del colegiado ante la evidente agresión. Pero todo ha cambiado y por fin podemos desquitarnos.
España se levantó el lunes de buen humor, con la cabeza alta, ya estábamos en semifinales, por fin lo habíamos conseguido. Expulsamos varios fantasmas de un tiempo, a saber: caer eliminados en cuartos de final, caer eliminados en los penaltis, perder contra Italia y caer eliminados un 22 de junio, hecho que se había repetido con excesiva frecuencia. Ahora somos optimistas, aunque deberíamos ser prudentes porque Rusia, el rival, desplegó un fútbol poderoso ante una magnífica Holanda. También es cierto que en el primer partido les enchufamos cuatro golitos. Pero creo que ahora ya nos da un poquito igual llegar a la final, aunque evidentemente la miramos de reojo. Nos hemos sacado un espina bien honda y respiramos tranquilos.
Yo me alegré por otra razón, habéis acertado en la encuesta que abrí en este blog, ya que ganó la opción optimista, aquella que aseguraba que este año iríamos más allá, como finalmente ha sucedido.
Luís, a pesar de haber incumplido su palabra, nos ha hecho un poquito grandes en una Eurocopa que está siendo especialmente brillante, con partidos de gran belleza, llenos de emoción y sobre todo de fútbol, que de vez en cuando se echa en falta en estas grandes competiciones.
Mañana otra vez a sufris, a ilusionarnos, a soñar con estar más cerca de un torneo internacional, qu se nos resiste competición tras competición. Todos volveremos a animar, incluída mi mujer y su hermana, que de ser anti-futboleras se han pasado a la otra orilla y el otro día no apartaron los ojos de la pantalla de la tele ni un segundo. Mucho menos en esa ronda de penaltis maldita en la que brilló con luz propia el que ahora sí que es el mejor portero del mundo, Iker Casillas. Mención aparte requiere el resto del equipo por un partido en el que no desfalleció ni uno de ellos y donde estuvieron al más alto nivel.
La furia roja ha vuelto, a ver si consigue jugar un partido más, será una excelente señal.
Una esperanza reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición.Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino

1 comentarios:

PROGRESSISME dijo...

Hola compi! Moltes gràcies per haver entrat m´ha donat alegria vore que des de la capital també ens visiten a la Plana Baixa. Ara mateix t´agrege als meus blogs i estem en contacte ei. Si has llegit els articles anterior hauràs vist que Onda és socialista i molt bona, són 24 anys de porgrès. Un fort abraç ja quedem.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting