jueves, 10 de junio de 2010

HASTA EL 40 DE MAYO...

Ya ha pasado el 40 de mayo y según el refrán popular va siendo hora de quitarse el sayo. Sin ir más lejos, ayer, que fue el verdadero 40 de mayo (9 de junio, para los que anden despistados o poco duchos en las matemáticas) por la noche cayó una lluvia consistente, y esta mañana el sol ya mordía con la intensidad que se le supone por estas fechas.
Aunque lo parezca no voy a hablar del tiempo. Voy a hablar de quitarse el sayo. Aunque lo parezca tampoco este va a ser un post "picantón", que enseguida os venís arriba y tenéis la mente bastante sucia.
Hay sayos más importantes que hay que quitar, aunque algunos cubren de los pies a la cabeza, son como burkas. En primer lugar desde el PP deben de quitarse el sayo de la irresponsabilidad. Es ahora cuando presentan un recurso en el Tribunal Constitucional contra la Ley de la Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (más conocida como la nueva Ley del Aborto). Ahora, tras ocho años de gobierno, tras ser el gobierno que más interrupciones de embarazo financió desde el Estado. Ahora. Como no lo conseguí en el Congreso veremos en los tribunales, piensa Federico Trillo, autor ideológico de este estupro.
Cuando el sayo fundamentalista produce estas reacciones podemos imaginar que, cuanto menos, se hace imprescindible quitárselo.
Otros que deben quitar el sayo son los gobernantes de Israel. Ahora autorizan levantar el bloqueo de productos como patatas fritas, galletas, fruta en conserva y humus empaquetado, así como refrescos y zumos. Enseguida se han levantado las voces que consideran esta acción una broma de mal gusto, muy mal gusto. Los palestinos viven entre escombros, por lo tanto más urgente que estos alimentos de "primera necesidad" serían los materiales de construcción. También hay quien dice que MacGyver con todo esto te construye un rascacielos de 60 plantas y bastantes más cosas, pero el detective rubiales es americano (amigos del lobby judío, ¿o acaso han condenado los EEUU la matanza en el Mavi Mármara) y de ficción.
Desde Israel se vende como un gesto de buena voluntad y de intención de normalizar la situación con los territorios ocupados. Que se quiten el sayo ideológico y extremista, y de paso que derriben el Muro de la Vergüenza, y ya que estamos que no veten la creación de un Estado Palestino.
En fin,como puedes ver cada día podría ser 40 de mayo y hay muchos sayos que quitar. Demasiados.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | 100 Web Hosting