EL PSPV-PSOE DE BENIDORM CONSIDERA UN GRAVE ERROR LA POSICIÓN DEL CONSELLER FONT DE MORA CONTRA LOS PORTÁTILES DEL GOBIERNO CENTRAL
La pobre excusa de la “posible miopía” deja a más de 350 escolares de 5º de primaria sin la posibilidad de obtener un ordenador portátil para estudiar a través del plan Escuela 2.0 del Gobierno de España. Además, hace imposible modernizar las aulas de 6º de primaria, 1º y 2º de ESO.
La dirección local del PSPV-PSOE denuncia que la irresponsable actitud del conseller Alejandro Font de Mora impedirá la modernización de los colegios de Benidorm. La Generalitat Valenciana ha rechazado casi 12 millones de euros para la adquisición de ordenadores portátiles y para equipar a los centros. Este dinero iría destinado a 50.000 escolares, 355 de Benidorm.
La excusa utilizada por el conseller de Educación, que los ordenadores portátiles pueden provocar miopía, oculta una preocupante realidad: la deuda provocada por el Gobierno del PP de Francisco Camps impide invertir un sólo euro en un recurso imprescindible para los niños y niñas. “La Generalitat no quiere, ni puede, pagar su parte, por esa razón los niños de 11 años se quedarán sin ordenadores para estudiar”, explican desde el PSOE de Benidorm.
La semana pasada el secretario de Educación del PSPV-PSOE local, y Secretario de Organización autonómico de Juventudes Socialistas, inició junto a sus compañeros madrileños y murcianos una campaña para denunciar este hecho, que discrimina a los alumnos de estas tres comunidades autónomas. Bajo el lema “Estos retrógrados sí tienen miopía”, esta campaña cuenta con más de 1.000 apoyos en la red social Facebook.
Otras comunidades gobernadas por el PP, como Castilla y León, Galicia o La Rioja sí aplican este convenio Escuela 2.0. El boicot al plan del Gobierno de Zapatero por parte del Gobierno de Camps se suma a otros boicots lamentables, como el que sufre la Ley de Dependencia, las ayudas para alquiler a los jóvenes o la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
En un mundo donde Internet y las nuevas tecnologías son imprescindibles para el futuro, el PP pretende seguir con una educación de tintero, tiza y pizarra, anticuada para los actuales métodos pedagógicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario